Lujo asegurado
La renovación del modelo no solo impuso cambios estéticos para fortalecer su estilo rupturista, sino que también incorporó asistencias a la conducción de serie para hacerlo cada vez más seguro.
El segmento más competitivo de los Sport Utility consagró a la renovación del DS3 como el de mejor relación precio-seguridad de todos los participantes en está 17° edición del Auto Más Seguro.
La clave fundamental de la renovación del modelo que proviene de Francia es la incorporación del paquete Drive Assist de serie que incluye el Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Sistema de Mantenimiento de carril y el Frenado Autónomo de Emergencia con detección de ciclistas o peatones.
El conjunto de airbags ofrece protección para todos los ocupantes: frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros y traseros, y de cortina para cubrir a los pasajeros de ambas plazas.
La iluminación también es un factor destacado para este modelo, con los DS Matrix Led Vision, que lleva adelante una gestión inteligente y automática de luces altas, que tanto se disfrutan cuando se circula en ruta.
Otra exclusividad destacable es su cámara de retroceso de 360° que se combinan con los sensores de estacionamiento delanteros y traseros. Por otra parte, está equipado con los Controles de Estabilidad y Tracción, los frenos a disco en las cuatro ruedas con el Repartidor Electrónico de Frenado, el Asistente al Frenado de Urgencia para complementar al Sistema Antibloqueo ABS y el Monitoreo de Presión de Neumáticos.
A nivel estructural, cuenta con la presencia de aluminio en las zonas de deformación y en paneles de carrocería, lo que incrementa la protección. En los últimos crash test de alta velocidad que le realizó el EuroNCAP obtuvo cuatro estrellas de protección de cinco posibles.
La marca premium del grupo Stellantis sigue posicionando a sus productos con propuestas estilísticas diferenciadoras sin dejar de lado la seguridad que también es un sinónimo de calidad superior.
Índice de Seguridad
Seguridad activa
Seguridad pasiva
Relación Precio-Seguridad