Protección de alto voltaje
El modelo 100% eléctrico obtuvo 88.70 de 100 posibles y fue el de mayor índice de seguridad de todos los modelos lanzados en 2023. Sus asistencias a la conducción y la sólida estructura fueron claves en su consagración.
Mercedes-Benz es la automotriz que más innovaciones de seguridad introdujo en la historia. Es sinónimo de protección y sus inventos fueron incorporados por modelos de todas las marcas para salvar miles de vida en todo el mundo.
La terminal siempre ha sido gran protagonista de los premios Crash Test, con un claro predominio en la categoría Excelencia en Seguridad que es la que distingue al vehículo que alcanza el mayor índice.
En esta oportunidad vuelve a quedarse con el galardón de la mano del EQA, el primer vehículo 100% eléctrico que presentó en Argentina. Un auto que sorprende con su sistema de propulsión (un motor eléctrico de 292 CV y 520 Nm), pero también por las innovaciones tecnológicas orientadas al confort y el bienestar de los que viajan en él.
Tres pilares fundamentales sustentan la fortaleza del EQA: una estructura preparada para proteger a los ocupantes, sistemas preventivos para evitar choques y seguridad pasiva dispuesta para minimizar las consecuencias de los impactos.
En el área preventiva hay que destacar su Alerta de Riesgo de Colisión con detección de peatones y ciclistas y Frenado Autónomo de Emergencia. Además, incorpora un Asistente Activo de Distancia, Alerta de Fatiga del Conductor y de Cambio Involuntario de Carril. Todos los sistemas orientados a corregir errores de conducción e imprevistos.
Si no se puede evitar la colisión, hay un arsenal de airbags preparados para actuar: frontales para conductor y acompañante, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas y de rodilla para el que maneja.
El excelente comportamiento estructural que ofrece fue corroborado por las pruebas de impacto del EuroNCAP que le otorgaron cinco estrellas, la máxima puntuación posible, con: 97% de protección de ocupantes adultos, 90% de protección para ocupantes infantiles y 81% para los usuarios vulnerables de la vía.
La sólida estructura del Mercedes-Benz EQA está configurada con aceros de alto límite elástico y cuenta con la presencia de aluminio en zonas de deformación y paneles de carrocería.
Mercedes-Benz trazó un camino inexorable hacia la electromovilidad en paralelo a su objetivo permanente de ofrecer vehículos cada vez más seguros que logren disminuir los siniestros de tránsito y las consecuencias cuando inevitablemente se producen. Por esa senda transita el nuevo EQA que fue premiado por CESVI ARGENTINA.
Índice de Seguridad
Seguridad activa
Seguridad pasiva