Equilibrio entre precio y seguridad
El hatchback del segmento B, que se fabrica en Brasil, fue quinto en ventas durante 2024 y se destacó por su alto equipamiento en seguridad pasiva.
El Toyota Yaris inaugura con triunfo la nueva categoría de Auto de Plata, que consagra al vehículo con mejor relación precio-seguridad de los 10 más vendidos del año. La idea de sumar este premio era poder analizar la protección que ofrecen los vehículos de mayor acceso para los consumidores, los que tiene mayor presencia en el mercado.
Fue el quinto modelo con más patentamientos de 2024: 20.862 unidades. Los clientes encontraron en este auto una buena ecuación entre el precio de venta y todo el equipamiento que ofrece.
El modelo de Toyota se diferencia de sus competidores por ofrecer siete airbags en todas sus versiones: frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor. En realidad, la automotriz asiática ha llevado este equipamiento como básico a todo su portfolio de productos y así se convirtió en un referente en la materia.
Su dotación de seguridad también está integrada por sistemas preventivos para evitar un choque o vuelco como los Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente al Arranque en Pendiente y el Frenado de Emergencia con Distribución Electrónica de Frenado, entre otros.
El Yaris ya se ha convertido en un verdadero protagonista de los premios Crash Test. Vale la pena recordar que en la edición 2020 obtuvo los premios en la categoría Auto Chico y Auto de Oro.
Índice de Seguridad
Seguridad activa
Seguridad pasiva
Relación Precio-Seguridad