El vehículo más vendido de la Argentina en 2019 se impuso entre las pick ups. La última renovación incorporó mayor seguridad de serie y, además, obtuvo cinco estrellas en las pruebas de impacto de LatinNCAP.
Las pick ups medianas han crecido exponencialmente en los últimos años. Cada vez hay más productos, con nuevas versiones, ediciones especiales y variantes de equipamiento y motorizaciones. Ya dejaron de ser vehículos exclusivamente de trabajo para incorporarse al uso diario. Por ello suman cada vez más tecnología aplicada al confort y a la seguridad.
El año pasado Toyota lanzó una renovación de la octava generación de la Hilux que produce en su planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. El diseño exterior e interior no varió demasiado, pero sí su equipamiento. Todas las versiones con doble cabina incorporaron un nivel inédito de seguridad.
¿Alguna vez imaginaron una pick up con 7 airbags? Quizás no, pero ahora es realidad, porque el modelo de la marca japonesa trae de serie frontales, laterales delanteros, de cortina y de rodilla para el conductor. Y eso no es todo, además es muy completo también en lo que respecta a las ayudas para prevenir choques o vuelcos.
Entre lo más destacado, viene provisto de Asistente al Frenado de Emergencia, Control de Estabilidad y Tracción, Asistente al Arranque en Pendientes, Bloqueo de Diferencial Trasero y Control de Balanceo de Trailer.
En sintonía con su lanzamiento, la pick up fue ensayada por el Latin NCAP y obtuvo el máximo puntaje posible: cinco estrellas en protección de pasajeros adultos y la misma calificación para la protección infantil.
El líder del segmento por 13 años ininterrumpidos se consagró en su categoría por ofrecer la mejor relación Precio-Seguridad. Sin dudas fue clave el hecho de que todas las versiones tengan prácticamente el mismo nivel de seguridad y una estructura preparada para proteger a los pasajeros.
Índice de Seguridad
Seguridad activa
Seguridad pasiva
Comportamiento estructural
Asistencia a la conducción
Relación Precio-Seguridad