Ford Maverick

CATEGORÍA: PICKUP COMPACTA

Raza fuerte y segura

El nuevo segmento de las pick ups compactas consagró como ganador del premio Crash Test a la Ford Maverick, que se impuso por su alto nivel de seguridad, donde se destacan sus siete airbags y las asistencias a la conducción.

La Ford Maverick comenzó a comercializarse el año pasado en el país y se sumó a la familia de pick ups de la marca del óvalo denominada Raza Fuerte. Es la más chica en dimensiones y se adapta a diferentes tipos de clientes por la versatilidad que ofrece. De esta manera logró captar a usuarios de autos y SUVs.

En Argentina se comercializa con dos versiones que ofrecen prácticamente el mismo nivel de seguridad, a la altura de productos de marcas premium. Por ello obtuvo de manera contundente el premio al Auto Más Seguro de su segmento.

La Maverick incorpora las últimas asistencias a la conducción que acercan al vehículo a una conducción semi autónoma, como el Asistente de Pre-colisión con detección de peatones y el Frenado de Emergencia, que la detiene para evitar choques. Además, incorpora el Control Automático de Luces que evita encandilar a los vehículos que vienen de frente.

La seguridad activa está bien representada por un conjunto de sistemas como los Controles de Tracción, de Estabilidad y de Descenso en Pendientes, el sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos y el Asistente al Arranque en Pendientes.

El modelo viene provisto de siete airbags, incluido el de rodilla para el conductor, y un sistema post colisión que, en caso de que se produzca un choque, activa las balizas, la bocina y desbloquea las puertas para facilitar las tareas de rescate.

Con relación al comportamiento estructural que puede ofrecer ante un impacto, la referencia es el último crash test que le realizó el IIHS de Estados Unidos, donde alcanzó la calificación Superior, ofreciendo una buena protección para los ocupantes.


Destacados de equipamiento:
  • Siete airbags.
  • Asistente de pre-colisión con detección de peatones.
  • Frenado autónomo de emergencia.
  • Control Automático de luces.
  • Sistema post-colisión.
  • Calificación superior en los ensayos del IIHS.
Versión: XLT.
*Precio diciembre 2022

Índice de Seguridad

66.82 de 100

Seguridad activa

24.90 de 42

Seguridad pasiva

41.92 de 58

Relación Precio-Seguridad

120.08

La Ford Maverick es la más chica de la familia Raza Fuerte de pick ups que ofrece la marca del óvalo en Argentina. Llega a nuestro país importada de México y se comercializa con dos versiones: XLT y Lariat.

Video de premiación
Clip de ganadores

Mirá el test drive

Leé la nota en la revista

location icon
KIT DE PRENSA

Descargá el Press Kit completo del Auto más Seguro 2022 ingresando aquí.

 

 

email icon
CESVI ARGENTINA

Calle 17 esq. calle 9,
Parque Industrial Pilar,
Pilar, Buenos Aires

prensa@cesvi.com.ar
marketing@cesvi.com.ar

0230 - 4647100 int 221

 

back to top