Toyota Corolla CROSS

CATEGORÍA: SUV MEDIANO y AUTO DE ORO

La versión SUV del Corolla se impuso entre los SUV medianos y, además, obtuvo la mejor relación precio-seguridad de todos los segmentos para quedarse con el premio mayor. Su completo equipamiento de serie fue la clave para la doble consagración.

Toyota sigue siendo protagonista principal de los premios Crash Test que entrega CESVI ARGENTINA cada año. En la última edición obtuvo doble premiación con el modelo Yaris y en esta oportunidad la gran estrella es el Corolla Cross, un SUV derivado del clásico sedán, que se fabrica en Brasil, con el que comparte plataforma y varios componentes.

No es casualidad que la marca japonesa vuelva a consagrarse en esta premiación. En realidad, es la consecuencia de una política que pone a la seguridad entre las prioridades ya que prácticamente todas las versiones tienen el mismo nivel de protección.

El Corolla Cross marca la diferencia en su segmento al contar con siete airbags de serie (frontales, laterales delanteros, de cortina para ambas plazas, de rodilla para el conductor). Pero antes de que entren en acción estas bolsas de aire, cuenta con numerosos sistemas de seguridad activa que actúan de manera preventiva para corregir maniobras de riesgo y evitar choques: Controles de Estabilidad y Tracción, y Asistente al Arranque en Pendientes.

Su comportamiento estructural también es destacado. Dos organismos internacionales avalan la eficacia de su estructura para proteger al conductor y a los acompañantes en caso de que se produzca un impacto. El modelo obtuvo cinco estrellas y la calificación de Top Safety Pick en los crash test del IIHS. Además, consiguió la máxima calificación en el Asian NCAP.


Destacados de equipamiento:
  • Siete airbags.
  • Control de estabilidad.
  • Control de tracción.
  • Asistente de arranque en pendientes.
  • 5 estrellas del IIHS y Top Safety Pick.
Versión: 2.0 XLI CVT.
*Precio diciembre 2021

Índice de Seguridad

48.86 de 100

Seguridad activa

19.10 de 42

Seguridad pasiva

29.76 de 58

Relación Precio-Seguridad

75.19