Haval H6

CATEGORÍA: SUV GRANDE

El Haval H6 se convirtió en el primer vehículo chino que gana un premio Crash Test. Se impuso entre los SUV´s grandes por la fortaleza que presenta su estructura y las numerosas asistencias a la conducción que incorpora.

El modelo que obtuvo la premiación como Auto Más Seguro en la categoría SUV Grande para muchos puede ser un desconocido. Sin embargo, la gama H6 es la familia de SUV más vendida de China y está en el 5° puesto en ventas dentro de los Sport Utility a nivel mundial.

La marca Haval pertenece a la automotriz Great Wall Motors y sus productos llegan a la Argentina importados por Great Cars, compañía del Grupo Car One.

La H6, con sus 4,61 metros de largo y 1,86 metros de ancho, circula con firmeza y aplomo, ofreciendo gran protección a sus ocupantes. En lo que respecta a seguridad activa y pasiva, incluye seis airbags, Control de Estabilidad y Tracción, Asistente de Frenado, Control de Ascenso y Descenso en Pendiente, y un asistente para evitar que el vehículo produzca rolidos.

El modelo viene provisto de un paquete de asistencias ADAS integrado por el Control Crucero Adaptativo, el Asistente Semi Automático de Estacionamiento, la Advertencia de Cambio Involuntario de Carril y la Alerta de Colisión Frontal con Frenado Autónomo de Emergencia. Es decir que nos advierte cuando estamos próximos a chocar y si no reaccionamos frena por nosotros para evitar la colisión.

En relación a su comportamiento estructural, recibió la máxima calificación de cinco estrellas en las pruebas de impacto de alta velocidad que realiza el ANCAP, lo que garantiza una gran protección para los ocupantes.


Destacados de equipamiento:
  • Seis airbags.
  • Control de estabilidad.
  • Control de tracción.
  • Alerta de colisión frontal.
  • Frenado autónomo de emergencia.
  • 5 estrellas del ANCAP.
Versión: DIGNITY L/21.
*Precio diciembre 2021

Índice de Seguridad

66.85 de 100

Seguridad activa

28.70 de 42

Seguridad pasiva

38.15 de 58

Relación Precio-Seguridad

75.76