AUDI e-tron

CATEGORÍA: SUV GRANDE

El modelo 100 % eléctrico fue el de mayor índice de seguridad de esta edición, con 86.39 sobre 100 puntos posibles. Su completo equipamiento de protección y el comportamiento estructural fueron las claves de su consagración.

El Audi e-tron sorprende con su despliegue tecnológico al servicio de la eficiencia, el comportamiento dinámico, el confort y la seguridad. Es un SUV grande que llega importado de Bélgica y comparte plataforma con los Q7 y Q8.

El modelo tiene un sistema mecánico alimentado por baterías de iones de litio de 95 kWh que alimentan a dos motores eléctricos, ubicados uno en cada eje. Juntos entregan una potencia de 408 CV y un torque máximo de 664 Nm. A pesar de sus 2.595 kilos, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

La plataforma electrónica del chasis se integra como una unidad central de todos los sistemas de regulación del tren de rodaje. La suspensión neumática, el control de amortiguación, la tracción en las cuatro ruedas y el control selectivo del par de la rueda, mediante intervenciones de frenado, actúan concatenados de manera inteligente.

Una de las fortalezas del modelo es su conjunto de asistencias a la conducción, entre las que se destacan el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, el Frenado Autónomo de Emergencia, Asistencia de Cambio de Carril, Alerta de Salida y Detector de Tráfico Cruzado.

En términos de comportamiento estructural, quedó evidenciada la solidez de su estructura con las cinco estrellas que obtuvo en los crash test de alta velocidad del ANCAP y del IIHS, ofreciendo máxima protección para ocupantes adultos y niños.


Destacados de equipamiento:
  • Alerta de colisión frontal.
  • Asistente de Tráfico Cruzado.
  • Audi Pre Sense Front.
  • Control Crucero Adaptativo.
  • Aviso de cambio de carril.
  • Suspensión adaptativa.
  • 5 estrellas del IIHS.
Versión: Advance 55 quattro.

Índice de Seguridad

86.39 de 100

Seguridad activa

38.95 de 42

Seguridad pasiva

47.44 de 58