TOYOTA YARIS (SEDÁN)

CATEGORÍA: AUTO MEDIANO

Apto para todo riesgo

La silueta cuatro puertas del Toyota Yaris se consagró en su segmento al igual que el hatchback sustentado en el incremento de su equipamiento en seguridad pasiva. De esta manera, se convirtió en un referente.

En el mercado local no abundan las opciones de vehículos sedanes que se adapten a las necesidades y usos familiares, dentro de un precio accesible. Sin embargo, Toyota encontró la manera de ofrecer una propuesta interesante en ese espacio que presenta el mercado.

El modelo lleva pocos años de comercialización en Argentina, pero ha ido evolucionando para ofrecer mejoras en confort, tecnología y seguridad.

Con su renovación del año pasado, el Yaris sedán dio un gran salto de calidad al incorporar siete airbags para todas sus versiones: frontales, laterales delanteros y de cortina. Ningún rival ofrece este conjunto de bolsas de protección.

Antes de que estos sistemas se pongan en funcionamiento, actúan una serie de asistentes para evitar la colisión: Control de Estabilidad y Tracción, Asistente al Frenado de Emergencia y al Arranque en Pendientes.

La estructura del Yaris, por otra parte, ofrece una buena protección para los ocupantes. Así lo demostró en las pruebas de impacto de alta velocidad del LatinNCAP, donde obtuvo una calificación de cuatro estrellas.


Destacados de equipamiento:
  • Siete airbags.
  • Asistente de Frenada de Emergencia.
  • Asistente al Arranque en Pendientes.
  • Control de Estabilidad.
  • Control de Tracción.
  • Anclajes Isofix y Top Tether.
  • 4 estrellas del Latin NCAP.
Versión: XLS MT 4P
*Precio diciembre 2020

Índice de Seguridad

66.39 de 100

Seguridad activa

18.01 de 26

Seguridad pasiva

21.68 de 34

Comportamiento estructural

23.85 de 30

Asistencia a la conducción

2.85 de 10

Relación Precio-Seguridad

20.16