TOYOTA YARIS (HATCHBACK)

CATEGORÍA: AUTO CHICO - AUTO DE ORO

La actualización del modelo de Toyota incrementó su equipamiento de seguridad, para superar lo que traen incluso vehículos de segmentos superiores. Obtuvo el premio entre los Autos Chicos y fue el de mejor relación Precio-Seguridad de todas las categorías.

El Toyota Yaris es un claro ejemplo de la evolución que CESVI viene pregonando desde hace 25 años: elevar los estándares de seguridad de las versiones base. El modelo de la marca japonesa, que se fabrica en Brasil, se renovó el año pasado, sumando mayor seguridad a los atributos que ya tenía y lo convirtieron en un éxito de ventas.

Incorporó siete airbags para todas sus versiones: frontales, laterales delanteros, de cortina para cubrir ambas plazas y de rodilla para el conductor. Ningún otro modelo de su segmento ofrece esta cantidad de bolsas de aire.

El Yaris 2021, además, cuenta con una serie de sistemas que se anticipan al choque para intentar evitarlo como los Controles de Estabilidad y Tracción, el Asistente al Arranque en Pendientes y el Asistente al Frenado de Emergencia.

El puntaje más destacado en el Indice de Seguridad lo recibió en su comportamiento estructural, con 23.70 de 30 puntos posibles, ya que ofrece una buena protección para ocupantes adultos y niños en caso de que se produzca un impacto.

Por el nivel de equipamiento y la protección que ofrece, Yaris impone una referencia entre los vehículos de entrada de gama de todas las marcas. Ojalá sea el disparador para que otras terminales también incrementen la seguridad de los modelos más económicos.


Destacados de equipamiento:
  • Siete airbags.
  • Asistente de Frenada de Emergencia.
  • Asistente al Arranque en Pendientes
  • Control de Estabilidad.
  • Control de Tracción.
  • Anclajes Isofix y Top Tether.
  • 4 estrellas del Latin NCAP
Versión: XS MT 5P
*Precio diciembre 2020

Índice de Seguridad

66.34 de 100

Seguridad activa

18.11 de 26

Seguridad pasiva

21.68 de 34

Comportamiento estructural

23.70 de 30

Asistencia a la conducción

2.85 de 10

Relación Precio-Seguridad

19.63