Desde su lanzamiento oficial se convirtió en candidato, por su equipamiento de serie y el resultado de los crash test de alta velocidad. La versión con baúl del Onix también se consagró por su relación Precio-Seguridad, al igual que el hatchback.
La presentación de la nueva generación del Onix tuvo la novedad del lanzamiento del Onix Plus, la versión con baúl, que reemplaza el lugar que deja vacante el Prisma. Utiliza la misma plataforma del Onix y, en consecuencia, tiene el mismo nivel de comportamiento estructural.
La silueta de cuatro puertas también recibió cinco estrellas en las pruebas de impacto del Latin NCAP tanto en protección de ocupantes adultos (28.34 de 34 puntos) como niños (42.43 de 49 puntos). Nunca antes Chevrolet había tenido este resultado en vehículos del segmento. Además, obtuvo el reconocimiento Latin NCAP Advanced Award por el nivel de protección para peatones que ofrece, de acuerdo a la regulación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El nivel de equipamiento de serie marca referencia en su categoría. Destacamos que incorpora seis airbags, Control de Estabilidad y Tracción, Asistente al Frenado de Emergencia y de Arranque en Pendientes.
Onix resume lo que CESVI viene pregonando desde hace tiempo con este premio: que los vehículos más comercializados, y las versiones económicas a las que mayor acceso tiene el público, incorporen un completo equipamiento de seguridad.
En tan solo dos meses de comercialización la dupla Onix y Onix Plus se convirtió en la más vendida de la Argentina, con lo cual vamos a ver en nuestras calles más vehículos con mucha seguridad, estructuras estables y sistemas que pueden prevenir siniestros y minimizar lesiones si éstos suceden.
Índice de Seguridad
Seguridad activa
Seguridad pasiva
Comportamiento estructural
Asistencia a la conducción
Relación Precio-Seguridad